¿Dune 3? El guion para una tercera película está casi listo
Y aún no tiene luz verde.
A pocos días del regreso a Arrakis en la gran pantalla, su director Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049) ha dejado de manifiesto -en más de una oportunidad- que espera volver una tercera vez al mundo de la preciosa especia con una Dune 3 que adapte el segundo libro, El Mesías de Dune (Dune Messiah).
Pese a que una tercera película aún no tiene luz verde, algo que podría cambiar en las próximas semanas con la recepción de Dune: Part Two (Duna: Parte Dos), lo cierto es que el cineasta y guionista ya ha estado trabajando en el guion de una tercera parte.
Ahora, aquel trabajo de escritura está prácticamente listo.
"Acepté rodar la primera y la segunda parte de forma consecutiva y ahora creo que necesito digerir esta experiencia y quiero volver con un guion sólido. Ya está prácticamente terminado, pero ahora hay que trabajarlo un poco", aseguró Villeneuve en conversación con The Hollywood Reporter.
Para el cineasta, es importante adaptar también el segundo libro de Herbert, que continúa el viaje de Paul Atreides doce años después de los eventos de la primera novela -adaptada en las dos primeras películas-, ya que "se escribió como respuesta al hecho de que la gente percibía a Paul Atreides como un héroe, que no es lo que él quería hacer. Mi adaptación (de Dune) se acerca más a su idea de que en realidad es una advertencia".
Eso sí, esta eventual tercera parte cerraría su paso por Arrakis: "La última película de Dune para mí sería El Mesías de Dune", aseguró, teniendo otros proyectos en carpeta como una adaptación de "Cleopatra. Una vida" de Stacy Schiff -que actualmente escribe Krysty Wilson-Cairns (1917)- y también adaptar el clásico de la ciencia ficción "Cita con Rama" de Arthur C. Clarke.
Esta continuación explorará el mítico viaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet) cuando se une a Chani (Zendaya) y a los Fremen mientras se encuentra inmerso en una senda de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.
La segunda parte sumó importantes nombres a su elenco, incluyendo a Florence Pugh como la Princesa Irulan, hija del Emperador, y Austin Butler como Feyd-Rautha, sobrino del Barón Vladimir y nabarón, heredero de la Casa Harkonnen, y que estuvo completamente ausente en la primera película. Además, el gran Christopher Walken da vida al mismísimo Shaddam IV Corrino, el Emperador del Universo Conocido, el verdadero villano de la historia, cuyas maquinaciones llevaron a la aniquilación de la Casa Atreides en Arrakis; mientras que la actriz Léa Seydoux dice presente como Lady Margot Fenring, esposa Bene Gesserit del Conde Mentat Hasimir Fenring; y Souheila Yacoub interpreta a Shishakli, Fremen del Sietch Tabr.
Dune: Parte 2 llegará este jueves 29 de febrero a los cines chilenos, incluyendo salas IMAX.