Anya Taylor-Joy: El secreto mejor guardado de Dune Parte 2
Aquí no hay spoilers, por Shai-Hulud.
A menos de una semana del estreno mundial de Dune: Part Two (Duna: Parte Dos), la actriz Anya Taylor-Joy causó revuelo al aparecer en la alfombra roja de la premiere en Londres porque nadie sabía que estaría en la cinta
Y, además, se robó las miradas con su outfit inspirado en Arrakis.
De esta manera, se hizo público que Anya tiene un papel en la película basada en el libro del mismo título, escrito por Frank Herbert en 1965, pero, como el embargo de reviews de prensa aún sigue vigente -y probablemente no se levante hasta el día del estreno-, no se ha especificado su rol en la cinta.
La prensa y crítica internacional ya tuvieron oportunidad de ver la segunda parte de la película ambientada en el planeta desierto de Arrakis y fue el director Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049) quien declaró, sorprendido, que "no puedo creer que guardamos el secreto durante tanto tiempo".
"Requirió mucho esfuerzo guardar un secreto como este… todos firmaron con su sangre", aseguró el cineasta.
The cast of ‘DUNE: PART TWO’ at the premiere pic.twitter.com/SgYNZJt3Cq
— Denis Villeneuve Universe (@DenisVfilms) February 15, 2024
Sobre esta segunda parte, Taylor-Joy reconoció que "es una de las mejores películas que he visto en toda mi vida".
Lo único que se ha dicho sobre su rol en Dune: Part Two es más que un cameo y, si leíste el libro, puedes mas o menos hacerte una idea clara de quién es. Esto da esperanzas a que, en caso de que exista una futura entrega de Dune, Anya siga siendo parte de este universo.
Si bien una tercera (que, técnicamente, es la segunda) película de la gente de ojos azules por la especia no ha sido confirmada, Villeneuve ya dijo en diciembre pasado que hay un guion prácticamente terminado.
Dune: Part Two estrena el próximo 29 de debrero en Chile, está dirigida por Denis Villenueve y protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Florence Pugh, Dave Bautista, Austin Butler, Josh Brolin, Christopher Walken y Stellan Skarsgård.