La Inteligencia Artificial por fin llegó al iPhone, pero no es la de Apple
Gemini al rescate de la manzana.
Mucha ha sido la polémica sobre el anuncio de Apple Intelligence, la nueva función de IA que prepara la compañía de la manzana y que solo estará disponible sólo en los modelos más costosos de iPhone, además de aún siquiera estar en español.
Por eso, quienes han adquirido un iPhone de la serie 16 o bien los modelos del año pasado 15 Pro y 15 Pro Max, aún no pueden acceder a estas características si es que no están en Estados Unidos y un pequeño puñado más de países, algo que recién comenzará a solucionarse y de una manera parcial, desde el segundo trimestre del 2025.
Sin embargo, los viudos de la IA en los ya mencionados modelos de iPhone y también de todos los demás que Apple dejó fuera de su Inteligencia Artificial, tienen ahora su salvación gracias a Google que acaba de anunciar la disponibilidad de Gemini en los teléfonos con sistema operativo iOS.
Así, a partir de ahora los usuarios de los iPhone podrán tener conversaciones fluidas con el asistente incluso pudiendo interrumpirlo para realizar más preguntas. Además, para estudiar se le podrá pedir cuestionarios sobre un tema u otra manera de poder demostrar los conocimientos que tenemos sobre dicho tema.
Y por si fuera poco, también se le podrá pedir a Gemini que genere imágenes a partir de instrucciones detalladas vía texto o voz, todo gracias a Imagen 3, el modelo de generación de imágenes más preciso que tiene Google hasta el momento.
Lo más importante de todo esto es que Gemini en iOS está disponible en 34 idiomas entre los que se incluye el español, por lo que de este modo se soluciona todo lo que Apple no ha podido entregar hasta el momento a los usuarios que compran sus teléfonos más costosos y, además, a todos los demás que quedaron fuera por no contar con un iPhone compatible.
Por si se lo preguntaban, Gemini al ser de Google podrá gestionar todas las apps de la compañía que utilicemos en el iPhone como YouTube o Gmail y todo sin costo extra, ya que es una aplicación completamente gratuita que puede usarse desde el iPhone 12 en adelante.