SuperGeek.cl
Síguenos:

Max también comenzará a evitar el préstamo de contraseñas

Es la moda, como otras.

La restricción para compartir contraseñas de los servicios de streaming ha estado en la polémica desde que Netflix lanzó la idea hace un tiempo (con Chile como banco de prueba) y tras asegurar que le trajo efectos positivos, otras tomaron la determinación de seguir sus pasos y así se convirtió en moda.

Y ahora será la recientemente estrenada Max (el paso siguiente de HBO Max que sumó el contenido de Discovery) la que entrará en esta misma dinámica, según confirmó su CEO JB Perrette, quien para explicar la decisión se refirió a lo hecho anteriormente por Netflix.

“Netflix obviamente lo ha implementado con bastante éxito y nosotros vamos a comenzar a realizarlo a más tardar este año para entrar a 2025”, señaló ante los medios presentes en una conferencia en Estados Unidos.

Esta es la primera vez que desde Warner Bros. Discovery confirman la llegada de las prohibiciones de préstamo de contraseñas, pero aún no hay detalles sobre el plan que desarrollarán para esto y si incluirá una opción de pago extra como sí sucede con Netflix, y tampoco se sabe si será una medida que se implementará de manera gradual o de una sola vez en los países en que está presente la plataforma de streaming.

Hay que recordar que Disney también presentará este año su propio modelo que evitará el préstamo de cuentas, mientras que Prime Video se mantiene en una etapa inicial que incluye solo el envío de un correo o sms para validar el uso de su servicio en un lugar diferente al habitual.