Review Redmi Note 15 Pro+: El rey de la gama media va por su corona
Lo probamos y así nos fue.
Y llegó ese momento del año tan esperado por los fanáticos de Redmi, ese cuando la marca que vive dentro del paraguas de Xiaomi lanza en el país sus teléfonos inteligentes de la serie Note. Sí, la misma que se volvió un super ventas y que, según mi visión, es la gran responsable del actual éxito del fabricante chino que sigue solidificando su participación en el mercado chileno incluso disputando palmo a palmo el podio con Motorola.
En este caso, nos toca ver el Redmi Note 15 Pro+, a todas luces el smartphone más ambicioso de la serie Redmi Note, con un enfoque en rendimiento, diseño premium y autonomía que lo posiciona rápidamente como uno de los líderes del segmento. Y claro, con toda la intención de revalidar su corona en la gama media, la más poblada dentro de los smartphones.
Por eso, no hay que perder de vista que dicha competencia está cada vez más brava no solo porque los clásicos rivales (léase Samsung, Motorola y desde hace poco HONOR) están sumando más prestaciones a sus equipos, sino que además por la entrada de nuevos jugadores como Inifinix y Tecno, más la nueva, nueva, nueva reorganización de OPPO. ¿Lo bueno? Todo esto es ganancia para el usuario.
Con todo esto en la juguera, la firma sabía que no podía presentar cualquier cosa y así vio la luz el modelo más potente de la serie Note que llega con un camión de prestaciones partiendo por una robustés que no habíamos visto en este superventas: Protección para caídas y rayas Gorilla Glass Victus 2 y que solo estaba reservado para los modelos más altos de Xiaomi. A eso sumamos certificación IP68 contra agua y polvo y también la muy de moda IP69K que soporta chorros de agua a presión. Y la parte trasera del que me tocó revisar... cuero vegano de tono café bien bonito diré.

Lo primero que hicimos al probar el equipo fue tratarlo tal como lo hacemos con nuestro smartphone personal, es decir, cargarle todas las redes sociales, darle duro a YouTube, lo mismo a Apple Music, Microsoft Office para editar textos y la suite de Adobe para móvil siempre abierta para videos. Además, todas las notificaciones activadas y los juegos usuales como COD y preferentemente los de la suite de Netflix como Football Manager, el de las Tortugas Ninja y el de la WWE.
El equipo no sufrió en rendimiento, tampoco noté sobrecalentamiento ni mucho menos hubo cuelgues, algo que solía suceder con los equipos Redmi Note de varios años atrás. Y es que como ya decíamos, Xiaomi no se guardó nada y a este 15 Pro+ le puso el Snapdragon 7s Gen 4 como procesador y lo acompañó de 12GB RAM LPDDR4X y 512GB USF 2.2 de almacenamiento interno. Y sí, no viene con expansión vía microSD.
Aprovecho y te hablo del sistema operativo que es desde caja Android 15 con capa de personalización HyperOS que es ese paso bien pero bien siguiente de la desordenada MIUI y que nos presenta un equipo bastante intuitivo, con muchas opciones de personalización y los acostumbrados atajos de Xiaomi que son de esas cosas que más valoran sus fervientes fanáticos. Y como no podía ser de otra manera, incluye la suite de Inteligencia Artificial de la marca, HyperAI que suma edición de fotografía, traducción de idiomas y fondos de pantalla dinámicos.

Eso sí, aclaro que yo no soy usuario regular de Xiaomi y hay cosas que me cuesta encontrar, pero seguro que si lo utilizara siempre, no sería difícil acostumbrarme rápido. Ojo que ofrece cuatro años de actualización de SO por lo que tenemos hasta Android 19 y se agregan seis años de parches de seguridad, decisiones que sin duda ayudan a validar la inversión.
Sin embargo, hay algo que me sorprendió para mal y bastante, y es la cantidad de bloatware que tiene el equipo. Quizás me equivoque, pero no recuerdo que el Redmi Note anterior que revisé haya venido con tal cantidad de aplicaciones basura que ahí están, pero nadie pidió. Obvio que no gusta para nada y si por momentos todo te hace olvidar que estás ante una capa de personalización muy china, las más de veinte apps que están ahí sin que quisieras te lo recuerdan de golpe.


Está bien, yo entiendo que esa es una manera para bajar el precio del equipo y hacerlo más competitivo y que también es algo que utilizan otras marcas chinas también. Pero no recuerdo otro equipo de otra marca que traiga tal cantidad de bloatware, es más, ni siquiera otro de la misma Xiaomi. Obviamente es algo que se puede sacar, pero hay que hacer una serie de pasos que no todos harán y lo más seguro es que muchos terminarán instalando esas apps sin quererlo.
Las cámaras del Redmi Note 15 Pro+ tienen un salto bien grande en comparación al 13 Pro+ que fue el último que yo probé (el del 2025 no pasó por acá). Me gusta el resultado en condiciones de poca luminosidad y también el trabajo que hace sobre todo con naturaleza donde las fotos de detalle sorprenden. La estabilización óptica va bien y recomiendo las capturas en alta resolución. No me convence el video que considero se mueve bastante y va perdiendo algo de color, pero imagino que con una actualización posterior eso se puede arreglar. En datos técnicos tenemos una principal de 200MP y una ultra gran angular de 8MP y apoyo de IA para mejorar resultados.

Otro punto fuerte que tiene es la pantalla de 6.83 pulgadas que responde muy bien en ambientes muy iluminados, gracias a los 3.200 nits máximos que ofrece. Es de tecnología AMOLED y eso asegura un tratamiento del color correcto tirado para vibrante, con esa que llamo "azúcar para el ojo" y suma tasa de actualización 120Hz más compatibilidad Dolby Vision y HDR10+. Es una buena pantalla.
Ya cerrando tenemos el apartado de batería donde encontramos 6.500 mAh que según mi idea no rindieron lo que esperaba que son dos días. Quizás sea por algo de la capa de personalización que aún no está completamente ajustado o bien yo dejé algo activo en segundo plano que no noté. Sin embargo, efectivamente tendrás sin problema dos días de autonomía y, lo que es su real plus, una carga rápida de 100W que se obtiene con el cargador rápido que viene incluido y una carga inversa de 22.5W (sí, casi como la normal del iPhone) que permite usar el equipo casi como una batería externa. Tal cual.


Así las cosas, estamos ante un smartphone bien completo que efectivamente sumó cosas que antes se le pedían y no traía, por lo que se nota que estamos ante uno de los llamados a campeonar la división de la gama media. Como positivo tenemos el apartado de batería, su buena pantalla y la potencia de hardware, mientras que por lo malo tenemos el exceso de bloatware y lo confuso que resulta no instalar esas apps. Además, creo que a HyperOS le falta ese empujoncito para ser una capa más fácil, pero van camino a ello.
El equipo puede comprarse actualmente por $449.990, destacable porque entrega bastante más que el modelo del año pasado por menos precio, y además Xiaomi le suma un combo bastante potente que incluye dos meses de YouTube Premium, tres meses de Spotify Premium, un reloj inteligente Redmi Watch 5 Lite, unos audífonos Redmi Buds 6 Play y un parlante Xiaomi Sound Pocket. Sí, todo ese montón de cosas, ¿qué tal?