SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] The Boys - Inicio Temporada 4: más política, más problemas

Cuando comienza a correr sangre inocente, la contienda es más que peligrosa y brutal.

La exitosísima adaptación del cómic The Boys de Garth Ennis está de vuelta por cuarta vez en Prime Video y, al igual que sus tres temporadas anteriores, este estreno no quedó atrás en el ítem de violencia djercida por héroes y antihéroes.

En un abrir y cerrar de ojos, la serie se ha ido volviendo un espejo de la realidad, donde coquetea de manera satírica e irónica (esperamos) continuamente con ideas políticas de ultraderecha, fake news, conspiranoias y, al final del día, con un populismo bastante extremo que la vuelve muy real y, por lo tanto, aterradora. Las movidas políticas que llevaron a esta temporada empezaron a dejar caer sus pistas al final de la temporada anterior y con cada nueva pieza gráfica que se liberó en el camino.

La moral es un concepto prácticamente inexistente en el mundo de The Boys. Todo lo que sucede es por conveniencia propia, jamás por el bien común, y al parecer esto es algo que Homelander (Antony Starr) explotará hasta el hartazgo durante la temporada: a pesar del daño que pueda causar, su beneficio personal es lo más importante. Siempre.

La línea que separa a Homelander y a Butcher (Karl Urban) se está diluyendo cada vez más rápido y los personajes son prácticamente iguales, pero en distintas veredas. Solo quieren cumplir su objetivo de eliminar al otro de manera veloz e, idealmente, más dolorosa, sangrienta y violenta posible.

Mientras, el resto de los muchachos también se encuentran atrapados en sus propios problemas, y eso les da un protagonismo necesario ante el evidente descenlace de Butcher. Hughie (Jack Quaid) debe velar por su padre, Anie (Erin Moriarty) por sus Starlighters, Frenchie (Tomer Capone) por sus acciones y salud mental y Kimiko (Karen Fukuhara) debe luchar en el presente con los monstruos de su pasado. Con solo tres capítulos disponibles, se agradece el tiempo en pantalla que tiene el equipo.

Vought, la máquina corporativa propietara del mundo de los superhéroes, no se detiene y hay dos nuevas contrataciones de sups al grupo de Los Siete: Firecracker y Sister Sage que, de momento, no cuajan del todo en el gran esquema de la serie pero aún tienen tiempo, quedan cinco episodios por estrenar. A-Train se encuentra caminando en la peligrosa cuerda floja de hacer valer su contrato o hacer lo que dicta su corazón, Deep insiste en ser el la mano derecha de Homelander mientras Noir es, lejos, lo más insperado de la temporada.

Pero no todo se resume a la lucha de los muchachos contra Vought: la política dura, representada en el senado, la CIA y la congresista Newman, también dan una batalla violenta (pero menos sangrienta). Si o si veremos ambos mundos colisionar con ganas durante este temporada donde, al igual que todas las anteriores, los medios de comunicación masivos y las redes sociales tiene parte y culpa en lo que sucede. Es importante verla con un ojo crítico de que, a pesarde ser una sátira, no deja de estar basada en posibles hechos reales.

The Boys ya estrenó los tres primeros episodios de su cuarta temporada, y los cinco que siguen se estrenarán los días jueves (a las 4 am hora chilena) exclusivamente en Prime Video.