SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] Ricky Stanicky, el Impostor: Mentir nunca es buena idea

Tejer una red de mentiras no vale la pena, a pesar de las buenas anécdotas.

Tener amigos de infancia es un privilegio. Generar un vínculo capaz de sobrevivir hasta la adultez es algo poco común, pero el trío conformado por Dean (Zac Efron), JT (Andrew Santino) y Wes (Jermaine Fowler) ha crecido apoyándose en las buenas y en las malas y, cuando las cosas se ponen color de hormiga, recurren a Ricky Stanicky, quien, en los últimos 20 años, les ha salvado de asistir a eventos, otorgado coartadas para atrasos, tener a alguien a quien culpar por errores, etcétera.

El único problema de todo esto es que Stanicky no existe.

Llegado un punto en sus vidas, sus parejas comienzan a sospechar de las desapariciones del trío en su nombre y exigen conocer al legendario Ricky Stanicky. El grupo entra en pánico y decide contratar al actor e imitador de celebridades "Rock Hard" Rod (John Cena) y darle la misión de traer a Ricky al mundo real.

Pero, desgraciadamente para ellos, este es el mejor papel de la vida de Rod, y los amigos comienzan a desear nunca haber inventado a Ricky.

La premisa de la nueva película de MGM Amazon Studios que llegó directamente a Prime Video es graciosa, pero, desgraciadamente, la ejecución no lo es. La que pretende ser una cinta de comedia no logra generar risas, ya que no puede dar el paso más allá de trilladas bromas sexuales adolescentes y problemas de adicción mal representados que, perfectamente, podrían estar en una película de fines de los noventa o ser tratados con la seriedad que corresponde en 2024.

En Neighbors, Efron demostró ser un actor que funciona bien en este tipo de comedias al sacudirse el estigma de niño bueno y bonito que arrastraba desde High School Musical y Hairspray, pero en esta ocasión no parece tener muchas ganas de hacer las cosas.

Al contrario, quien sí lo pasa realmente bien es el ex WWE John Cena, ya que su papel es prácticamente el único dinámico y con rango de acción, con ligeras capas de emoción y crecimiento que quedan sepultadas bajo constantes bromas pueriles.

La cinta se mantiene en pie casi exclusivamente gracias a ellos, ya que el resto de los protagónicos queda relegado a la sombra de estos dos nombres.

Una pena, ya que Wes es uno de los mejores personajes y prácticamente no tiene tiempo en pantalla, quedando relegado al final junto a los personajes femeninos que tampoco gozan de gran participación.

El constante intento de forzar risas y tirar hilos para tejer una historia más dramática no logra cuajar de manera auténtica y queda en una forzada amalgama de carcajadas, lo que perfectamente puede explicarse con que el proyecto llevaba casi 13 años tratando de ver la luz y sufrió constantes reescrituras de guion.

Y acá el tráiler con doblaje latino, para toda la familia... mayor de 16 años.

La película tiene un metraje de 108 minutos, clasificación R (+16 años) y fue dirigida por Peter Farrelly (Green Book, Dumb and Dumber). El guion fue desarrollado por Jeff Bushell, Brian Jarvis, James Lee Freeman, Peter Farrelly, Pete Jones y Mike Cerrone, mientras que la producción corrió a cargo de Paul Currie, Thorsten Schumacher, John Jacobs y Michael De Luca.

Ricky Stanicky, El Impostor se estrenó este jueves en Prime Video.