[Reseña] Reacher - Temporada 2: Otro gran día para cobrar venganza
¿Agarrarse a balazos en la vía pública? Claro, por qué no.
Reacher, la exitosa adaptación de la saga literaria de Lee Child -quien retoma su rol como productor ejecutivo- vuelve con la misma cantidad de balas, acción y fuego que todo lo cura para descubrir el velo de lo que realmente sucede.
Luego de resolver el misterio alrededor del asesinato de su hermano Joe, Jack Reacher (Alan Ritchson) está de regreso en Prime Video para lo que mejor sabe hacer: disparar, cobrar venganza, hacer justicia y, de ser posible, hacer explotar o quemar algo en el proceso. De pasar desapercibido, ni hablar.
Esta segunda temporada de Reacher está basada en los eventos de "Mala suerte y problemas" (título original "Bad Luck and Trouble"), el undécimo libro de la saga que actualmente va en la entrega 28, y comienza con nuestro enorme protagonista en una tienda de ropa de segunda mano -Jack es un hombre simple, se considera a sí mismo un vagabundo sin teléfono y que viaja solo con lo esencial- cuando recibe un mensaje en código de su colega y amiga Frances Neagley (Maria Sten) con inquietantes noticias: alguien está cobrando las vidas del pelotón 110 de Investigadores Especiales y va tras ellos, por lo que es momento de una reunión familiar para descubrir: a) quien les caza, b) por qué les caza, y c) para qué les caza.
Es así como a esta nueva aventura se suman Karla Dixon (Serinda Swan), contadora auditora forense capaz de leer números como si fueran mapas, y David O'Donnell (Shaun Sipos), la navaja y respuesta ingeniosa más rápida de la 110.
El variopinto grupo se dedicará, además de reconstruir su relación, a desenmarañar la red de mentiras, traición y corrupción alrededor de la gran pregunta: ¿quién quiere eliminarles?
En esta temporada, la acción pasa igual de rápido que en la anterior, pero se da tiempos, de manera necesaria, para desarrollar mucho mejor a Reacher como detective, dando más luces sobre su carrera en el pasado a través de flashbacks.
Su faceta como investigador militar es impecable, lo que hace parecer al personaje emocionalmente blindado e impenetrable, pero ahora las vidas de quienes considera familia están en sus manos, por lo que también se muestra más abierto y vulnerable que en la temporada pasada. Sin duda, es un gran crecimiento (emocional y literal, porque Alan Ritchson efectivamente parece estar más musculoso) para el protagonista.
Si estar cerca de Reacher, un hombre fuerte y muy inteligente -que siempre va un paso adelante y generalmente golpea primero, pregunta después porque ya sabe la respuesta-, por si solo es altamente peligroso, imagina estar cerca de cuatro mentes y cuerpos entrenados de manera similar. Los remanentes de la 110 aún tienen muchos trucos bajo la manga. Claramente los chicos malos no tienen oportunidad de salirse con la suya, aunque a veces pareciera que sí.
A propósito de villanos, en esta ocasión los antagonistas están a cargo de AM (Ferdinand Kingsley), alguien que solo se mueve por motivaciones monetarias y es capaz de interpretar a alguien de cualquier parte del mundo; Shane Langston (Robert Patrick), ex oficial de la NYPD que ahora pertenece al mundo de la seguridad privada y cuestionables lealtades -pero que nos regala un maravilloso chiste en el primer episodio-, y Guy Russo (Domenick Lombardozzi), detective de la policía de Nueva York que está a cargo de investigar un caso que involucra a los excompañeros de Reacher y no parece muy contento de conocer a los Investigadores Especiales, aunque claramente se necesiten mutuamente.
Los primeros tres episodios de Reacher ya están disponibles desde este 15 de diciembre en Prime Video, con capítulos de estreno cada viernes hasta el 19 de enero de 2024.
¿Lo mejor de todo? Antes del estreno de esta nueva temporada, el mismo Reacher anunció un tercer ciclo que ya está en proceso de grabación.