SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] Invincible II - Parte 2: Algunas respuestas y más preguntas

Me estás dando más dudas que certezas, Mark.

La espera al fin ha terminado: Invincible está de vuelta en Prime Video para la última parte de su segunda temporada. La exitosa adaptación animada del cómic ha regresado luego de un mid-season que duró más de tres meses, y con el quinto episodio ya estrenado y disponible en el streaming de la a A la Z, podemos decir que nuevamente sorprende como en cada entrega logran superar la sangre, violencia y dilemas morales de la anterior.

Vuelve la eterna pregunta de "¿podré salvar a mis seres queridos en pos de mi bienestar personal o debo salvar a la humanidad / civilización de turno / universo por sobre mis sentimientos?", y se transforma una daga que atraviesa de manera transversal a la trama.

Todos nuestros superhéroes deben enfrentarse al dilema de una u otra forma en este capítulo, dando paso a breves, pero profundos momentos de intimidad que se ven truncados por las circunstancias.

La segunda parte de la temporada comienza en el mismo punto donde quedó el cuarto episodio de este ciclo. Después de una batalla campal entre Nolan / Omni-Man (J.K. Simmons) y Mark / Invincible (Steven Yeun) contra los viltrumitas en el planeta Thraxa, los guerreros capturan a Omni-Man e instan a Invincible a continuar la misión de su padre o enfrentarse a las consecuencias de una invasión, cosa que definitivamente no quiere hacer y, en el tiempo que le toma recuperarse de sus heridas, se dedica a reconstruir el planeta de los insectos.

Después de dos meses, Mark y su pequeño hermano violeta -que aún no tiene nombre- llegan a la Tierra y, al parecer, esto le va a costar de varias maneras al humanoviltrumita, ya que deberá enfrentarse a las consecuencias de un viaje interespacial, revelaciones familiares y responsabilidades planetarias, lo que definitivamente es demasiado para un estudiante universitario.

Ser un adolescente es complicadísimo y, si a eso se le suman súper poderes, definitivamente no es algo compatible con una vida normal.

El problema de la decisión de Mark de aprovechar de descansar en Thraxa es que deja fuera de la ecuación uno de los principios fundamentales del tiempo: si bien es relativo, éste sigue pasando. Y si a eso se le suma una distancia de miles de millones de años luz, el resultado no es para nada favorable en el departamento de las relaciones interpersonales, lo que impactará negativamente las cosas con su madre Debbie (Sandra Oh) y su novia Amber (Zazie Beetz).

Mark será un superhéroe, pero no hay corazón adolescente diseñado para aguantar tanto dolor.

Parece que algunos pequeños cabos que quedaron sueltos en la temporada pasada y el episodio especial de Atom Eve están encontrando su camino, por lo que la historia va tomando más tintes de algo continuo que aventuras desperdigadas por el universo con algunos personajes en común.

Aún así, todo indica que el camino que seguirá la segunda parte de la temporada será un tortuoso viaje cuesta arriba que culminará con entender y aceptar la responsabilidad de nuestras acciones, lo que está especialmente diseñado y enfocado en el desarrollo de ciertos personajes, las relaciones entre ellos y cómo eso, para bien o para mal, funcionará en beneficio o detrimento de la historia.

Invincible, nuevamente, nos lleva de la mano a ver cómo su protagonista debe crecer a la fuerza mientras destruye todo (material y simbólicamente) a su alrededor.

El quinto episodio de la segunda temporada de Invincible ya se encuentra disponible en Prime Video.

La segunda temporada de Invincible contará de un total de ocho capítulos, y los tres restantes se estrenarán los jueves 21 y 28 de marzo, y 4 de abril a las 04:00 hora chilena.