No estamos soñando, es verdad: Vuelven los tazos de Pokémon
Gracias, gracias, gracias.
Entre los fanáticos coleccionistas y también los que intentábamos coleccionar algo, hablar de los tazos es simplemente tocar una fibra de nuestro corazón que nos lleva a aquellos tiempos en que no importaba nada más que tener la mayor cantidad de estos objetos de plástico.
Y qué mejor que fueran los de Pokémon que encontrábamos dentro de los envases de snacks como papas fritas, ramitas o similares para después lucirlos o jugarlos con nuestros amigos y conocidos, armar la torre e intentar botarlos volteados todos.
Pues bien, toda esa magia está a punto de retornar y de la mano de la empresa original que decidió materializar la idea que venía dándole vueltas desde hace un tiempo tras ver el éxito que ha cosechado Pokémon Pocket y ahora se animó a traernos de regreso estos amados tazos.
Como no podía ser de otra manera, serán los que nos presentan las criaturas de Pokémon aunque a diferencia de la vez anterior (hace más de veinte años) no vendrán dentro de un paquete de papas fritas y sí estarán en una caja de coleccionista con el estilo de los Tazos originales (conocidos en Europa como POG), ofreciendo 96 normales y un Mega Tazo, todo por un precio de 120 dólares, algo así como 116 mil pesos chilenos.
No será lo único, ya que este regreso también incluye una versión digital del juego que buscará el impacto que está causando Pokémon Pocket y esperan sumar más adelante torneos físicos y más colecciones donde ya están confirmadas la de los Cariñositos, Lamborghini y el PGA Tour.
En Europa ya pueden adquirirse y considerando todo lo que significaron los Tazos en este lado del planeta, seguro no faltará tanto para que podamos tenerlos más de cerca. A cruzar los dedos.