El Experimento 626 trae puro caos en el live-action de Lilo y Stitch
¡ALOHA!
Es vil, feo y defecto, pero tierno y esponjoso. El live-action de Lilo y Stich se está acercando cada vez más y, ante el regreso del fotorrealismo de Mufasa: El Rey León, desde Disney liberaron un primer adelanto del Experimento 626 trayendo el caos en su salto a la acción real.
Y mientras la original se valió de las parodias a otras películas de Disney, presentando a Stitch como la oveja negra de la familia, ahora es el turno del Castillo Disney -estrictamente hablando, es el de La Bella Durmiente- siendo destruido por esta criatura con un nivel de maldad exagerado para alguien de su tamaño.
Claro, es un castillo de arena y en referencia a la famosa escena de Stitch, a lo Godzilla, destruyendo la maqueta de San Francisco en la pieza de Lilo. No más cafeína, ¿eh?
Dean Fleischer-Camp, aplaudido por su trabajo en la maravillosa Marcel the Shell With Shoes On, encabeza esta adaptación a la acción real de la querida película ambientada en Hawái de hace 23 años, con un estreno programado en cines para el 23 de mayo de 2025, llegando a Chile un día antes.
Ver esta publicación en Instagram
Teniendo un guion de Chris Kekaniokalani Bright, el live-action tendrá a Lilo siendo interpretada por Maia Kealoha, joven actriz que debuta en la gran pantalla con esta película; mientras que su hermana mayor y tutora legal, Nina, será interpretada por Sydney Elizabeth Agudong (NCIS, On My Block).
Lo mejor de todo es que esta adaptación volverá a contar con Chris Sanders en la voz de Stitch, mientras que Zach Galifianakis será el Dr. Jumba Jookiba y Billy Magnussen será el Agente Pleakley de la Federación Galáctica. El elenco también incluye a Courtney B. Vance y Tia Carrere, quien fuera la voz de Nina en la película original.
Hay mucho cariño por Lilo y Stitch, la fantástica película animada de Disney dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders que, al ritmo de Elvis Presley, nos presentó la historia de una niña que no encuentra su lugar en el mundo y una caótica criatura que llega desde el espacio exterior, sin saber lo mucho que se necesitaban el uno al otro.
Es que "Ohana significa familia y tu familia nunca te abandona, ni te olvida". Un entrañable y potente mensaje que quedó con todos los que disfrutamos aquella maravilla animada de 2002 que se escapaba de los tradicionales cuentos de Disney. Era diferente y eso la hizo única.
La película que llevará a Lilo y el experimento 626 a la acción real busca ser uno de los grandes estrenos de Disney para el 2025.