SuperGeek.cl
Síguenos:

Eso es todo, amigos: Coyote vs. Acme será archivada y no verá la luz del día

Sad meep-meep.

Durante meses, la película Coyote vs. Acme ha realizado un tira y afloja entre con los ejecutivos de Warner Bros. para que ésta pueda llegar al público y, al parecer, la cinta perdió definitivamente el round: podría ser archivada y borrada al no encontrar comprador.

¿Por qué? Desde Warner Bros., quienes pidieron entre 75 a 80 millones de dólares no negociables por el largometraje, rechazaron todas las ofertas realizadas por Amazon, Netflix y Paramount (estudio que, además, agregó a su propuesta un estreno en salas).

Según The Wrap, fueron cuatro los ejecutivos de Warner Bros. que tomaron la decisión final sin realmente haber visto completo el producto terminado o, definitivamente, ¡sin haber visto nada!: el CEO y presidente David Zaslav, los ejecutivos y CEOs de Warner Bros. Motion Picture Group Michael De Luca y Pam Abdy, y el presidente de Warner Bros. Pictures Animation, Bill Damaschke.

Coyote vs. Acme fue anunciada a inicios de 2022 y fue dirigida por Dave Green (Earth to Echo, Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows). Con un guion escrito por Samy Burch inspirándose en "Coyote v. Acme", un artículo de humor de The New Yorker de Ian Frazier que se publicó en 1990, la cinta combina animación y acción real -a lo ¿Quién engañó a Roger Rabbit?- para mostrarnos al Coyote llevando a Acme a la justicia por sus productos defectuosos.

Carsten Kurpanek, quien fuera el editor de la cinta, llevó su frustración a su cuenta de X/Twitter y, uniéndose al público que pide a la compañía de la icónica torre de agua que estrene el film, publicó un post que dice "#CoyoteVsAcme se trata sobre una gran corporación que prefiere las acciones por sobre la empatía, sin hacer nada 'ilegal' pero sí moralmente turbio para obtener ganancias. Es la historia de David contra Goliat. Es sobre la crueldad cínica y casual del capitalismo y la avaricia corporativa. Con razón Warner no quiere #liberarcoyoteVsACME".

La cinta supuestamente iba a estrenarse el 21 de julio de 2023 en la plataforma HBO Max (actualmente conocida como Max), pero para esa fecha no existía nada, ni un tráiler, y fue definitivamente cancelada en noviembre de 2023, cuando recién habían terminado de filmar.  

La compulsión de Warner Bros. de cancelar y descartar producciones para reducir impuestos no es nada nuevo: durante 2022 cancelaron Batgirl y Scoob! Holiday Haunt, películas que estaban casi completamente terminadas cuando fueron archivadas. La película del Looney Tune con mala suerte parecía un rayo de esperanza para cambiar esta narrativa, pero, al parecer, eso no fue suficiente y puede que jamás podamos verla.

Debido a la historia de cancelaciones del estudio, muchos cineastas y productores han expresado su decisión de no trabajar directamente con Warner Bros. en el futuro si es que sus proyectos pueden ser desechados por recortes de impuestos, lo que demuestra que la dirección del estudio apunta más hacia un punto de vista comercial que a mantener y respetar la perspectiva artística.

Warner Bros. Discovery debería hacer un reporte de ganancias el próximo 23 de febrero, donde, se especula, anunciarían definitivamente que la película será archivada y, posiblemente, destruida.