Steam lo hace oficial: Tus juegos digitales nunca te pertenecieron
Solo compramos una "licencia" para un juego.
"La compra de un producto digital otorga una licencia para el producto en Steam". Esa es la advertencia que, desde este momento, entrega la masiva y más importante plataforma de videojuegos para PC del mundo.
Con ello, se confirma lo que era un secreto a voces: los juegos digitales que compraste jamás te pertenecieron, tan solo adquiriste una "licencia".
El cambio que implementó Steam en su plataforma a nivel global, Latinoamérica incluido, responde a una nueva ley firmada por el gobernador de California, Gavin Gawson, que obliga a todas las tiendas digitales a especificar a los clientes que, al adquirir un título digital, solo están comprando la licencia de ese título en concreto.
La ley AB 2426 es clara: las tiendas online tienen prohibido usar las palabras "comprar", "adquirir" o cualquier otro término que diera a entender que se obtuvo "un derecho de propiedad sin restricciones sobre el bien digital".
Esto obligó a Steam a entregar aquella advertencia de que solo se está adquiriendo la licencia del producto al "comprar" un juego digital, porque las empresas pueden ser multadas por publicidad engañosa si incumplen la normativa.
De esta manera, se confirma que solo se está comprando una licencia del juego y que el título nunca nos perteneció, lo que permitió que sucedieran sucesos como Ubisoft borrando The Crew de la biblioteca de los jugadores. La diferencia es que ahora advierten que podrán eliminar tus juegos digitales en cualquier momento.
En definitiva, otra muestra más de la importancia de comprar los videojuegos en físico, al igual un título de cualquier medio o plataforma. Acá siempre abogadores por el formado físico.