SuperGeek.cl
Síguenos:

FIFA23 pronostica que Argentina será campeón del Mundial

Y Messi el mejor jugador y goleador.

Cada vez que una Copa del Mundo está por comenzar, EA Sports utiliza su simulador de fútbol FIFA para realizar predicciones sobre el que será el campeón del torneo que reúne a las mejores selecciones de fútbol de todo el planeta.

Y si bien esto no tiene nada de inusual puesto que son varios (hasta un pulpo) los que se aventuran con lanzar sus candidatos, lo que sí resulta llamativo es que las predicciones que ha realizado EA Sports han resultado correctas: España en 2010, Alemania en 2014 y Francia en 2018, algo que plasmó en una publicación de Twitter.

El punto es que para este año y tras realizar la simulación de los sesenta y cuatro partidos, la desarrolladora de videojuegos apuesta por Argentina como campeón del mundo y ganando la final nada menos que ante Brasil, con una solitaria anotación de Lionel Messi.

Como ya se podrán imaginar, el capitán de Argentina se quedó con el Balón de Oro al anotar ocho goles en siete partidos. Y no contentos con eso, aseguran que Messi también será galardonado con el Balón de Oro por ser considerado el mejor jugador de la cita futbolera. ¿Algo más? Obvio, faltaba por conocer el Guante de Oro al mejor arquero y ahí EA Sports cree que será Emiliano Martínez, también de la albiceleste… aunque eso está bastante complicado en realidad.

Queda poco para que el balón comience a rodar en Catar y habrá que ver si la asertividad de EA Sports continúa.