Así como sus patovideojuegos antecesores DuckTales y DuckTales 2, este juego está considerado como uno de los grandes ejemplos de la calidad que alcanzaron los lanzamientos de Disney junto a Capcom. Fue tan popular entre los adolescentes de la época que fue portado a Gameboy en 1993, pero, tristemente, no está disponible para ninguna consola actual.
♦ Disney's Aladdin (Virgin Interactive / Capcom, 1993)
Inspirado en el éxito de taquilla animado de 1992, Disney's Aladdin cuenta con dos versiones: la primera, de Virgin Interactive para SEGA Genesis que fue directamente supervisada por los animadores del estudio y es considerado uno de los mejores juegos para esa consola; mientras que la segunda fue desarrollada por Capcom para SNES, puesto que en aquella época Capcom tenía los derechos de Disney para Nintendo.
Las diferencias entre ambas versiones del juego son pequeñas a nivel de juego, pero grandes a nivel de diseño: la edición de Sega tiene una calidad de animación y adaptación de la historia superior a la de SNES, que cuenta con algunas etapas bonus extra que nada tienen que ver con la película.
Fue portado a Gameboy Advance en 2003, y actualmente está disponible en la antología Disney Classic Games Collection de Nintendo Switch, PlayStation 4, Steam y Xbox One.
♦ The Jungle Book (Virgin Interactive 1993 / Capcom 1994)
Uno de los pocos juegos no basado en una película estrenada durante la década de los noventa. The Jungle Book, al igual que el juego de Aladdin, cuenta con dos versiones diferentes por temas de licencia entre las consolas: en 1993 para Sega Master System a cargo de Virgin Interactive (le seguiría una versión para Genesis y la portátil Sega Game Gear en 1994); y para NES en 1994, con versiones posteriores para Gameboy y SNES.
A pesar de que la jugabilidad en consolas de Sega o Nintendo siempre es la misma, las diferencias entre los diversos sistemas obligaron a hacer cambios -drásticos, en algunos casos- en etapas que requerían más rendimiento de las consolas, por lo que técnicamente existen seis versiones bastante diferentes del "mismo" juego.
Se puede jugar en Nintendo Switch, PlayStation 4, Steam y Xbox One en la antología Disney Classic Games Collection.
♦ The Lion King (Westwood Studios, 1994)
Desarrollado por Westwood Studios y publicado por Virgin Interactive, The Lion King fue lanzado en 1994 para Sega Genesis, Sega Game Gear y SNES. Es un juego de plataformas para un solo jugador, ya que, al igual que en la película, la aventura trata sobre cómo el pequeño Simba debe superar los obstáculos de la sabana africana y su tío Scar para poder convertirse en un gran Rey.
Gran parte del éxito de este juego se debe a que el diseño, al igual que Aladdin, fue directamente supervisado por animadores del estudio y que, además, cuenta con la banda sonora original de película compuesta por Elton John, lo que le dio una popularidad que permitió que fuera portado a consolas de generación anterior como la Gameboy, NES y Sega Master System.
Hoy se encuentra en la antología Disney Classic Games Collection disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Steam y Xbox One.