El clásico RollerCoaster Tycoon revive en la Nintendo Switch
El parque de diversiones de tus sueños.
Para los jugadores más antiguos, uno de los clásicos del PC era RollerCoaster Tycoon, aquella maravilla de videojuego que nos proponía construir y gerenciar nuestro propio parque de diversiones, el sueño de prácticamente cualquier niño de ese entonces. Y claro, estábamos hablando de fines de la década de los noventa.
Con una jugabilidad muy sencilla, pero al mismo tiempo bastante compleja en cuanto a la administración de los parques, la idea del título no era otra que convertirse en un magnate de este tipo de lugares en el que las buenas decisiones incluso de en qué lugar construir cierta atracción haría que el lugar siempre esté lleno.
El éxito del título fue lo suficientemente grande como para convertirse en una saga que tras algunos años y unas decisiones algo equivocadas, terminó diluyéndose dejando un grato recuerdo que pudo volver a vivirse hace un tiempo con la versión para teléfonos móviles, aunque no logró el éxito esperado.
Sin embargo, el clásico se niega a morir y acaba de anunciar su llegada a Nintendo Switch bajo el nombre RollerCoaster Tycoon Classic el que incluirá las primeras dos entregas de la serie y que fueron las más exitosas, aunque basadas en la versión para móviles que ya les contamos más arriba.
El tráiler de lanzamiento está lleno de nostalgia y nos confirma que podremos disfrutar de noventa y cinco escenarios para dar rienda suelta a nuestra creatividad. RollerCoaster Tycoon estará disponible en la Nintendo Switch a partir del 5 de diciembre próximo.