SuperGeek.cl
Síguenos:

"Top Gun: Maverick": El debut en streaming también dependería de Tom Cruise

Por ahora, la secuela se mantiene en los cines y, con su enorme éxito, no hay incentivos para que eso cambie en el corto plazo.

Con "Top Gun: Maverick" arrasando en las salas a nivel mundial, rompiendo récords tanto en la carrera de Tom Cruise como en la historia de Paramount Pictures, el aterrizaje de la exitosa secuela al streaming Paramount+ se ve aún muy lejano.

Más importante aún, todo eso dependería del propio Cruise.

"Maverick" todavía no posee una fecha de lanzamiento en la plataforma de Paramount en EE.UU. y, de acuerdo a lo señalado el insider de Hollywood Matthew Belloni en su podcast The Town with Matthew Belloni, "lo último que supe de Paramount fue que la ventana (de exclusividad cinematográfica) era de 120 días, pero a Paramount le gustaría volver a hablar con Tom Cruise y negociar una ventana más corta con el fin de captar parte de los ingresos de formato doméstico, ya sea en video on demand premium, o en su servicio de streaming Paramount Plus, aún por determinarse".

"Sé que a Paramount le gustaría que esta película estuviera pronto en un servicio de streaming. Pero si se sigue proyectando en los cines como lo está haciendo, realmente no hay ningún incentivo para que Tom Cruise esté de acuerdo con eso, aparte del dinero, y él es un gran creyente en el ecosistema de los cines y tiene el control sobre esta película en su acuerdo", aseguró el insider.

Es que la película ya superó la barrera de los 900 millones de dólares a nivel mundial, en sus primeros 25 días en cartelera, y la recaudación en EE.UU. ha sido la mejor en la carrera de Cruise, con más de 474 millones de dólares solo en ese mercado.

Por ello, no se ve un escenario en el que la película aterrice pronto en el streaming, no mientras siga con fuerza en los cines.

De hecho, como protagonista y productor, Cruise también impidió que la película se estrenará inicialmente en streaming cuando hubo intentos por parte de algunas plataformas para adquirir la secuela, durante el tiempo en que tuvo que postergar su debut por la pandemia.

"Eso no va a ocurrir. Nunca", dijo Cruise en Cannes respecto a la posibilidad de que la secuela hubiera debutado en streaming, defendiendo la decisión de estrenar en cines porque "yo hago películas para la gran pantalla".

En Latinoamérica la situación es todavía más compleja en el caso de Paramount+, porque los estrenos cinematográficos del estudio no están pasando por la plataforma latinoamericana, como lo explicamos en esta nota.

[Lea también] "Top Gun: Maverick": Val Kilmer comparte su emocionante cameo - SuperGeek.cl

El siguiente capítulo de "Pete 'Maverick' Mitchell" es dirigido por Joseph Kosinski (Tron Legacy, Oblivion), presentando al legendario piloto aferrándose a un viejo mundo que muchos consideran extinto, un fósil en medio de la sangre nueva que llega a renovar los aires. Pero cuando la Marina se enfrenta a una misión que ningún piloto ha visto antes, será necesario recurrir a la vieja escuela para entrenar a la próxima generación. Esto lo obligará a enfrentar un pasado con el que aún tiene deudas pendientes.

La secuela continúa en cartelera y desde esta vereda les recomendamos verla en la pantalla grande. No se van a arrepentir.