Si quieres tener más alcance en Instagram o Facebook tendrás que pagar
Se veía venir.
Seguro no lo recuerdan y por eso se los volvemos a contar. Hace unos meses desde Meta hablaron de una suscripción para Facebook e Instagram, muy en el estilo de lo que intentó hacer Elon Musk con Twitter, algo pensado para los cada vez más comunes generadores de contenido.
Y bueno, como lo de Twitter Blue no ha funcionado como su dueño ha querido y se ha prestado para burlas y demases, en el ambiente quedó la sensación que Mark Zuckerberg recularía de su plan y las cosas seguirían tal como hasta ahora. Pero no.
Claro, porque Meta Verified ya terminó su período de prueba en un par de países y acaba de aterrizar en Latinoamérica prometiendo un puñado de beneficios a cambio de una suscripción mensual de diez mil quinientos pesos chilenos. Una verdadera barbaridad.
Y no piensen que ese excesivo valor incluye a Instagram y Facebook, ya que cada pago es independiente, por lo que ahora los llamados generadores de contenido tendrán que meterse la mano al bolsillo para acceder a lo que entrega esta mentada nueva suscripción.
Meta está vendiendo el servicio con dos características principales que apuntan directo a aquellos que están generando dinero a través de sus redes, partiendo por la Verificación de la cuenta (la que como bien saben se confirma con una insignia de color azul al lado del nombre de usuario) y lo segundo, promete un mayor alcance al contenido que se vaya subiendo incluyendo comentarios y recomendaciones.
Como extra Meta asegura que reforzará la protección de la cuenta evitando la suplantación de identidad y el eventual robo de la misma; un pack de Stickers Exclusivos que se irán renovando y también una Asistencia Directa en línea para la solución de problemas, claro que por ahora solo está disponible en inglés, portugués y francés.
Meta Verified por el momento está disponible solo para usuarios particulares, los que deben ser mayores de 18 años y para acceder se debe verificar la identidad a través de un documento legal como la cédula y un videoselfie, sumar un medio de pago y en un máximo de 48 horas ya debería estar la aprobación o el rechazo, según sea el caso.
Eso sí, el servicio aún no está disponible de manera general y se debe acceder a través de una lista de espera (aquí tienen el link), eso mientras queda activo para todo el mundo.