Estas son las especificaciones del nuevo celular indestructible de HONOR
Sí, se puede sumergir hasta en agua hirviendo.
Una de las características principales que HONOR está integrando en sus teléfonos móviles es la protección ante golpes, agua y polvo, y si bien eso es algo que otros fabricantes de smartphones también presentan, aún no es nada en comparación con lo que acaba de mostrar esta compañía china.
Claro, estamos hablando del HONOR X9c, un dispositivo de la gama de entrada que no solo sumará funciones de Inteligencia Artificial que en otras marcas recién encontramos en los equipos de gama media de mayor valor, sino que además ofrecerá una protección en un siguiente nivel.
Y estamos hablando de soportar taladradas, ser atropellado por un camión gigante y otras cosas más que te contamos en esta otra nota, pero ahora lo que nos toca es contarles las características técnicas que tiene el equipo que ya se encuentra a la venta en algunos países, principalmente de Asia.
De partida, el equipo presenta una pantalla OLED curva de 6.78 pulgadas con brillo máximo de 4.000 nits, atenuación PWM de 3.840Hz para el cuidado ocular y tasa de actualización de 120Hz, además de albergar una cámara delantera de 16MP que se encarga del reconocimiento facial.
La cámara principal es de 108MP con estabilizador óptico de imagen (OIS), zoom sin pérdidas de 3x y zoom digital de 10x. Suma una ultra gran angular de 5MP y puede grabar video en resolución 4K, todo en un módulo redondo ya característico de HONOR.
Todo lo anterior es soportado por el procesador Snapdragon 6 Gen 1 de Qualcomm, 8GB RAM y 256GB de almacenamiento interno y, ojo con este dato, una monstruosa batería de 6.600mAh que soporta carga rápida de 66W gracias al cargador incluido. Sale de su caja con Android 14 y la capa de personalización MagicOS 8.0 que suma funciones de Inteligencia Artificial como Magic Capsule, Parallel Space y Magic Portal.
Y ojo que este HONOR X9c no se quedará solo en tierras asiáticas y muy pronto estará disponible en nuestro país. ¿Precio? Al ser un gama de entrada, no debería sobrepasar los doscientos mil pesos chilenos.