SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple sigue cayendo en China y vende como si fuera 2020

HONOR y Huawei mandan.

Las cosas están bien turbulentas para Apple los últimos meses con imposiciones de la Unión Europea para abrir su tienda de apps a terceros, también por demandas sobre patentes que obligaron a dejar de vender su último reloj inteligente y ahora último se suma un período de bajas ventas y que se ha manifestado fuertemente en China, uno de sus mejores mercados.

En lo concreto y según datos entregados por IDC, Apple experimentó una caída de 6.6% que si bien puede sonar a poco, le significó acercarse a las ventas de 2020, sin duda un duro golpe para la compañía californiana que aparece con el 15.6% del mercado chino, esto durante el período comprendido entre enero y marzo de este año.

Los malos números hicieron que Apple saliera del podio en el listado y se ubicara ahora en el cuarto puesto superando solo a vivo por un punto porcentual. Mientras, en el tercer puesto aparece OPPO y en el segundo Huawei dio la sorpresa con su 17% de participación del mercado, totalizando un alza de ciento diez por ciento.

En el primer lugar, en tanto, quedó HONOR que ya en un trimestre del 2023 había alcanzado la cima, algo que vuelve a lograr ahora apoyado por los equipos de gama media y entrada que están disponibles en China, además del buen momento de sus smartphones plegables y también la gran acogida que ha tenido su Magic6 Series.