Retro Tech: ICQ finalmente dejará de funcionar
Uno de los reyes se despide.
Ok. Sabemos que la mayoría no tendrá idea de lo que estamos hablando, pero lo cierto es que antes de WhatsApp había otro tipo de mensajerías en línea y ahí es donde se lucía Messenger con sus maniáticos zumbidos y también el recordado ICQ que comenzó a usarse en un bastante lejano 1996.
Cuatro años más tarde este chat como se le decía en esos momentos vivía su gloria máxima con más de cien millones de cuentas registradas, lo que viene siendo una barbaridad si pensamos en que el acceso a internet en el año 2000 era muchísimo más limitado de lo que es en nuestra actualidad. Oye si no todo partió ahora.
Luego llegaron los smartphones, las apps y los nuevos servicios de mensajería instantánea (el ya hablado WhatsApp, Telegram, iMessaje y otros) que barrieron con el ICQ y quizás eso mismo les ha llevado a pensar (incluso a nosotros) que estaba muerto hace bastante, pero no.
Hay que recordar que el gigante AOL lo compró en 1998 y ellos mismos se lo vendieron a VK algunos años después y fueron ellos los que se encargaron de mantenerlo con vida aún intentando promover su uso, algo que quedó más bien para los nostálgicos que, según estimaciones, alcanzaban la no despreciable suma de once millones de usuarios activos hace poco menos de dos años.
Sin embargo, esto ya no dio para más y sus actuales dueños avisaron que a contar del 26 de junio se bajará la cortina para siempre del querido y recordado ICQ, quizás el último de los bastiones de los chat de principios de los 2000 que se negaba a morir y soñaba con seguir dando la pelea, cuestión que finalmente no sucederá.