SuperGeek.cl
Síguenos:

Google busca terminar con la piratería a través de Google Drive

Adiós a películas, series y videojuegos “de respaldo”.

Pese a los grandes esfuerzos que las diferentes compañías realizan para detener la piratería, lo cierto es que siempre de una u otra manera aquel material como películas, videojuegos o series, termina disponible en internet y obviamente sin pagar ni un solo peso (o muy poco en el caso de pagar una membresía).

Uno de los lugares más estables para compartir estos “archivos de respaldo” es Google Drive, el espacio en la nube que un usuario puede contratar y guardar ahí su material, el que después puede ser compartido solo accediendo a través de un link que permite el acceso a él y con descarga directa, evitándose así el más lento proceso a través de un Torrent, por ejemplo.

Pues bien, ante la gran cantidad de reclamos de las empresas contra la poca capacidad analítica de los archivos que se guardan y comparten en Google Drive, la gigante de la tecnología ha decidido tirarse con todo contra la piratería actualizando sus regulaciones para poner mayores trabas a esta situación.

Así, cuando alguien suba a su drive un archivo que pueda de una u otra manera infringir las políticas de Google, la compañía evitará que pueda tener acceso público (no podrá compartirse) y solo quedará disponible para el dueño de dicho Google Drive, el que además recibirán un correo en el que se le notificará lo realizado.

Sin embargo, Google al parece quiere creer en el usuario y en la misma comunicación virtual incluirá un pequeño texto que señalará cómo es que se puede solicitar una revisión de restricción, en el caso que se trate de un error.

“Cuando se identifica que un archivo de Google Drive infringe las condiciones del servicio o las políticas del programa de Google, es posible que se restrinja”, es parte de lo que señala la compañía a través de una reciente publicación en su blog.

La implementación de esta nueva política comenzó de manera gradual el pasado 14 de diciembre y en quince días todas las cuentas ya deberían estar bajo estas nuevas reglas.