"The Rumbling": Opening de "Shingeki no Kyojin" arrasó en YouTube este 2022
La secuencia de apertura de "Attack on Titan Final Season Part 2" fue el video de anime más visto del año en la plataforma.
El Retumbar se sintió con fuerza este año con la segunda parte de la última temporada del anime de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan), cuya batalla final se desatará en algún momento del 2023 que está a la vuelta de la esquina.
El éxito de la adaptación del manga de Hajime Isayama es global y se ha extendido a todo lo que la rodea, incluyendo sus inolvidables canciones que acompañan a las secuencias de apertura.
El opening de esta "Parte 2", con el tema principal "The Rumbling" de SiM, se transformó en el video más visto de YouTube durante todo el 2022 -concretamente, entre el 1 de enero y el pasado 7 de diciembre-, en lo que se refiere a videos subidos por canales japoneses oficiales de entretenimiento en la plataforma.
Así lo determinó AnalyzeLog Inc. al dar a conocer los resultados de los videos relacionados con animación y películas más populares de este año en YouTube, utilizando su herramienta de análisis Digital Creators.
En concreto, el opening de "Attack on Titan The Final Season Part 2" tuvo 56.697.543 visualizaciones durante el periodo de tiempo mencionado, liderando el listado de lo más visto.
No tan lejos, le sigue en segundo lugar el opening de "Chainsaw Man", "KICK BACK", con 49.488.726 visualizaciones.
Aunque en el listado también podemos encontrar a los populares "Paw Patrol" -nunca faltan- y videos destinados a preescolares, el top 20 de 2022 también incluye el ending de "Attack on Titan The Final Season Part 2", "Akuma no Ko (a child of evil) de Ai Higuchi" (19.082.023 visualizaciones); el tráiler principal de "Chainsaw Man" (15.428.409 visualización) y el opening de "SPY x Family" (14.428.209 visualizaciones).
Pueden revisar el listado completo por acá.