SuperGeek.cl
Síguenos:

ByteDance prefiere cerrar TikTok en EE.UU. a vender la app

¿Se imaginan EE.UU. sin TikTok?

La compañía china ByteDance prefiere cerrar TikTok en Estados Unidos que vender la plataforma, desafiando a la legislación estadounidense que obliga a la empresa matriz a deshacerse de la popular aplicación si no quiere que sea prohibida en el país norteamericano.

Esta drástica medida sería en el caso de que fallaran todas las opciones legales, ya que TikTok impugnará ante los tribunales esta nueva ley, que considera "inconstitucional".

La medida, aprobada en los últimos días, cuenta con la aceptación del Senado junto con el apoyo del presidente Joe Biden, y coloca a TikTok más cerca que nunca de una prohibición en EE.UU. El proyecto obliga a la empresa china a vender la plataforma en un plazo de nueve meses si no quiere que la plataforma sea prohibida en el país estadounidense.

De acuerdo a Reuters, al menos cuatro fuentes de ByteDance explicaron que el algoritmo que utiliza la aplicación es fundamental para las operaciones generales de la compañía, lo que haría improbable vender la app con el algoritmo.

"TikTok representa una pequeña parte de los ingresos totales y de los usuarios activos diarios de ByteDance, por lo que la empresa matriz preferiría cerrar la aplicación en EE.UU. en el peor de los casos antes que venderla a un posible comprador estadounidense", explicaron en el reporte.

El cierre de TikTok en EE.UU. tendría un impacto limitado en el negocio de la compañía china al no tener que a su algoritmo principal. La empresa continúa obteniendo la mayor parte de sus ingresos en China, principalmente de sus otras aplicaciones, como Douyin, el equivalente chino de TikTok.

De hecho, según las fuentes, los usuarios activos diarios de TikTok en los EE.UU. representan tan solo alrededor del 5 por ciento de los usuarios activos diarios de ByteDance en todo el mundo.

Aunque cierre en territorio estadounidense, TikTok seguirá funcionando en el resto del mundo.

"ByteDance no tiene planes de vender TikTok", ratificó la compañía a través de su cuenta oficial en la red social Toutiao, aclarand que "no hay nada cierto" sobre los rumores que apuntan a que la empresa estaría explorando opciones para vender la app sin el algoritmo que utiliza la aplicación.