Tanto reclamo para nada: El plan con publicidad de Netflix es un verdadero éxito
Y ya se viene en Chile.
Cuando Netflix decidió lanzar un plan más económico con publicidad las redes se fueron con todo en contra de la compañía de streaming a la que acusaron de traicionar su idea original, la que precisamente decía que no sería como el tv cable ya que no incluiría los molestos avisos comerciales.
Los usuarios prometieron cancelar en masa sus respectivas suscripciones y aseguraron que no volverían a contratar nada que tuviera que ver con Netflix, la que además estaba comenzando a dar firmes pasos contra el préstamo de cuentas, realizando bloqueos y dando la opción de sumar a aquel “invitado” por un monto extra mensual.
Sin embargo, todo eso quedó en palabras y nada más que palabras puesto que en la última entrega de números que realizó la compañía de streaming confirmó lo que ya se intuía: El plan con publicidad actualmente es el favorito de los que se unen al servicio.
Y no solo eso, ya que según Netflix, de manera mundial el mentado plan con publicidad tiene setenta millones de suscriptores, una cifra que viene en franco aumento considerando los 22 millones que tenía en enero y los casi cuarenta millones que ya se habían decidido por esta opción a mayo de este año.
Es más, en un comunicado enviado por la propia presidenta de publicidad de Netflix, Amy Richards, aseguró que “más del cincuenta por ciento de las nuevas suscripciones son para el plan de anuncios en países donde está disponible”, lo que demuestra el éxito verdadero que tuvo esta cuestionada medida.
Este aumento provocó, además, que en el último trimestre Netflix aumentara en un punto porcentual su ventaja como la plataforma de streaming más utilizada en el planeta en desmedro de Prime Video que si bien había logrado acercarse, ahora volvió a quedar debajo del llamado gigante rojo.
Hay que considerar que los números de suscriptores al plan de publicidad seguirán creciendo en los próximos meses cuando Netflix comience a lanzarlo en aquellos países que aún no contaban con él, entre los que se encuentra Chile, algo que debería suceder en algún punto del primer trimestre del próximo año.