Science SARU: El estudio tras el salto al anime de "Scott Pilgrim"
La nueva adaptación del cómic de Bryan Lee O'Malley llega en noviembre a Netflix.
Science SARU no es un estudio de animación desconocido para quienes se mueven en el ámbito del anime, siendo aplaudido por su trabajo en títulos como "Devilman Crybaby", "Japan Sinks: 2020", "Keep Your Hands Off Eizouken!" y los cortos "Akakiri" y "T0-B1" de la antología "Star Wars: Visions".
Ahora, el estudio está a cargo de llevar el cómic de "Scott Pilgrim", de Bryan Lee O'Malley (Seconds), al lenguaje del anime y los resultados se ven increíbles en lo que será la nueva adaptación titulada "Scott Pilgrim Takes Off" (Scott Pilgrim da el salto).
Bajo la dirección del animador español Abel Góngora, quien dirigió el corto "T0-B1" de "Star Wars: Visions", la serie llegará el próximo 17 de noviembre a Netflix con ocho episodios.
Tras la presentación de su último tráiler, con un fantástico cover de "Techno Syndrome" (Mortal Kombat) a cargo de Anamanaguchi -banda encargada de la música de la serie-, fueron O'Malley y BenDavid Grabinski ("¿Le temes a la oscuridad?"), que encabezan la adaptación como guionistas y showrunners, quienes abordaron lo clave que fue Science SARU para llevar a "Scott Pilgrim" al lenguaje de la animación japonesa.
Para ello fue importante el tener de antes la serie de seis libros de O'Malley y la adaptación cinematográfica "Scott Pilgrim vs. the World", dirigida por Edgar Wright (Shaun of the Dead, Baby Driver) en 2010.
"Lo que fue realmente útil, creo, es que el libro existe y la película existe. Había una especie de lenguaje visual que ya es un punto de partida. En mi opinión, si escribes guiones que no se basan en nada que no tenga personajes y diseños preexistentes, podría haber sido un gran reto. Lo que nos ayudó es que (Science) SARU eran conocedores de los cómics. Conocían todos los dibujos que Bryan había hecho mejor que él mismo, y encontraron la forma de intentar trasladar su estilo a algo que les resultara más atractivo", aseveró Grabinski en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.
"En pocas palabras", agregó O'Malley, "no tuvimos que hacer casi nada, porque ellos se encargaron de todo. Sabían exactamente qué hacer. Fue realmente como una colaboración".
Tras protagonizar la película, Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead volverán para dar sus voces a "Scott" y "Ramona Flowers", respectivamente, sumándose Satya Bhabha como "Matthew Patel", Kieran Culkin como "Wallace Wells", Chris Evans como "Lucas Lee", Anna Kendrick como "Stacey Pilgrim", Brie Larson como "Envy Adams", Alison Pill como "Kim Pine", Aubrey Plaza como "Julie Powers", Brandon Routh como "Todd Ingram", Jason Schwartzman como "Gideon Graves", Johnny Simmons como "Young Neil", Mark Webber como "Stephen Stills", Mae Whitman como "Roxie" y Ellen Wong como "Knives Chau".
Se oficializó, además, que Julian Cihi dará su voz a los "Gemelos Katayanagi", "Kyle" y "Ken".
|◤ Netflix 配信開始まであと𝟙ヶ月
— サイエンスSARU (@sciencesaru) October 17, 2023
「スコット・ピルグリム テイクス・オフ」◢|
理想の女の子ラモーナ・フラワーズと出会ったスコット・ピルグリム。ラモーナとデートするには7人の邪悪な元カレを倒さなければいけないが、そこから事態は思わぬ展開に──
𝟙𝟙月𝟙𝟟日をお楽しみに🕹💫 pic.twitter.com/7QnteLRCjt
La serie de historietas de "Scott Pilgrim" se extendió por seis tomos publicados entre 2004 y 2010, presentando la batalla de "Scott" contra la Alianza de los Ex Siniestros, que controlan el futuro de la vida de romántica de "Ramona Flowers". Con su festín de guiños a cómics, videojuegos y música, es una fantástica combinación de comedia romántica con acción y elementos fantásticos.
La adaptación cinematográfica de 2010 fue un fracaso en cines. Costó 60 millones de dólares y recaudó poco más de 47 millones en todo el mundo. ¡Ni siquiera llegó a los cines chilenos! Sin embargo, se transformó una favorita y adquirió un estatus de culto con el paso del tiempo.
Los involucrados en aquella adaptación también estarán disponibles para este anime, ya que Wright y su socia productora Nira Park recibirán créditos como productores ejecutivos junto con Marc Platt, Jared LeBoff y Adam Seigel de Marc Platt Productions, Michael Bacall, quien escribió el guion de la película de 2010 junto a Wright, y Eunyoung Choi de Science SARU.