SuperGeek.cl
Síguenos:

La nueva amenaza que llega desde El Otro Lado en "Stranger Things 4"

Una guerra se avecina y "Eleven" es la clave para poder ganar la batalla.

"La gente dice que Hawkins está maldito. No es del todo equivocado".

Al ritmo de "Separate Ways (Worlds Apart)" de Journey, tema bien elegido considerando que todos los personajes estarán separados en esta oportunidad, Netflix presentó el tráiler de la cuarta temporada de su fenómeno "Stranger Things".

Ambientándose en las vacaciones de primavera en 1986, la serie finalmente llevará la historia fuera de las fronteras de Hawkins, trasladando los misteriosos eventos hasta Rusia y también a California.

"Mike" (Finn Wolfhard), "Dustin" (Gaten Matarazzo), "Lucas" (Caleb McLaughlin) y "Max" (Sadie Sink) siguen en Hawkins tras avanzar a la secundaria, mientras que "Eleven" (Millie Bobby Brown) y "Will" (Noah Schnapp) se encuentra en California, hasta donde se trasladaron junto a "Joyce" (Winona Ryder) tras los eventos de la tercera temporada. Y en la fría Rusia está un sobreviviente "Hopper" (David Harbour) luchando por su vida.

Con diferentes locaciones en el mundo y tres líneas argumentales conectadas, la cuarta temporada anticipa una guerra entre nuestro mundo y "El Otro Lado" (Upside Down), donde "Eleven" será la clave. Sin ella, no podremos ganar. Un problema no menor, considerando que perdió sus poderes tras derrotar al "Monstruo Sombra" en el Starcourt Mall. De ahí que su regreso al laboratorio de Hawkins sea uno de los momentos más anticipados de este ciclo.

Pero lo más importante es la revelación de una nueva amenaza que llega desde El Otro Lado, una peor que el "Monstruo Sombra" y los "Demogorgon".

Se trata de un híbrido humano-Demogorgon, el cual puede hablar. "Tú rompiste todo. Tu sufrimiento está a punto… de terminar".

Hawkins está "en el ojo de la tormenta".

"Stranger Things 4" estará dividido en dos partes, con Volumen 1 estrenándose el 27 de mayo y el Volumen 2 presentándose poco después, el 1 de julio en el gigante del streaming, dejando la ruta preparada para el gran desenlace: la serie se despedirá con la quinta temporada, ya confirmada.

La cuarta temporada finalmente empezará a entregar grandes revelaciones respecto a los misterios que envuelven al pequeño pueblo y esa dimensión alternativa conocida como El Otro Lado (Upside Down). "Se trata realmente de revelaciones, en el sentido de que realmente queríamos empezar a dar al público algunas respuestas (...) En esta temporada queríamos adentrarnos realmente en ella (la mitología) y (revelar) algunas de esas respuestas", prometieron los hermanos Duffer.

Junto con presentar nuevos personajes, incluyendo un vistazo al perturbado e intimidante "Victor Creel" que interpreta Robert Englund, el "Freddy Krueger" original, el adelanto deja muchas preguntas, especialmente con esta secuencia que protagoniza "Max".

Este nuevo ciclo llegará a casi tres años del estreno de la pasada temporada, que vio la luz en el streaming en el lejano julio del 2019.

El final de la serie con la quinta temporada no significa el adiós de "Stranger Things", ya que la historia podría continuar con una secuela o spin-offs, como anticiparon los creadores.