El anime de Scott Pilgrim no tendrá segunda temporada
OH NO.
Había una pequeña esperanza de que el salto al anime de la celebrada saga de cómic de Brian Lee O'Malley, Scott Pilgrim Takes Off (Scott Pilgrim da el salto), pudiera continuar su historia en Netflix. Aunque aquello no era realmente necesario al ser sumamente autoconclusiva, tuvo hasta una escena post-créditos que tanteaba algo nuevo.
Pero nada de esto se concretará y, a un año del estreno de la serie, el gigante del streaming confirmó que no habrá segunda temporada. Todo quedará en su aplaudida primera y única temporada, que Latinoamérica cargó sobre sus hombros con la mayor cantidad de visualizaciones.
Así lo reveló O'Malley, quien encabezó la adaptación de su obra junto a BenDavid Grabinski (¿Le temes a la oscuridad?) como guionistas y showrunners, asegurando en su cuenta de X/Twitter que desde Netflix se les informó que no habrá nuevos episodios.
"Hace un año que se estrenó Scott Pilgrim Takes Off. Trabajar con todo el reparto y el resto del equipo en todo el mundo ha sido un honor. Era como dirigir una orquesta sinfónica cada día. Desde el momento en que BenDavid Grabinski tuvo la idea, el proyecto se sintió como un verdadero milagro", relató el historietista, dando cuenta que "hace poco nos informaron de que la serie NO volverá. Como ya saben, sólo teníamos la intención de hacer una temporada, y para conseguirlo tuvimos que pedir muchos favores, por lo que hacer más hubiera sido casi imposible. Aun así, sé que algunos de ustedes han albergado esperanzas".
Todo esto acompañado por una ilustración de Kim Pine, quien creció muchísimo como personaje en esta nueva adaptación al encontrar su "sonido".
Anyway, we were recently informed that the show will NOT return. As you know, we only intended one season, and called in a lot of favors to make it happen, so making more would have been nearly impossible. Still, I know some of you have been holding out hope. 😩🫶🏼
— Bryan Lee O'Malley (@bryanleeomalley) November 20, 2024
"Lo siento por todos los fans de Matthew y Gideon, sé que serán los que más sufran", bromeó O'Malley para tomarse con liviandad el anuncio.
Respecto a la escena post-créditos, que mostraba a Gideon y Julie Powers preparando "el verdadero juego", el creador de Scott Pilgrim simplemente dijo que "esto es un felices para siempre".
Además, agradeció a Latinoamérica "por llevar el fandom de Scott pilgrim en sus espaldas (en su momento Netflix nos mostró los números)", dando cuenta que la mayor cantidad de visualizaciones estuvieron en nuestra región.
also thank you to latin america for carrying the scott pilgrim fandom on your backs (netflix showed us the numbers at one point)
— Bryan Lee O'Malley (@bryanleeomalley) November 20, 2024
Antes de la aplaudida DANDADAN, el estudio de animación Science SARU se encargó de producir esta serie tras entregarnos títulos como Devilman Crybaby, Japan Sinks: 2020, Keep Your Hands Off Eizouken! y los cortos Akakiri y T0-B1 de la antología Star Wars: Visions.
Todo bajo la dirección del animador español Abel Góngora, quien dirigió el corto T0-B1 de Star Wars: Visions. Tras protagonizar la película, Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead volvieron para dar sus voces a Scott y Ramona Flowers, respectivamente, sumándose Satya Bhabha como Matthew Patel, Kieran Culkin como Wallace Wells, Chris Evans como Lucas Lee, Anna Kendrick como Stacey Pilgrim, Brie Larson como Envy Adams, Alison Pill como Kim Pine, Aubrey Plaza como Julie Powers, Brandon Routh como Todd Ingram, Jason Schwartzman como Gideon Graves, Johnny Simmons como Young Neil, Mark Webber como Stephen Stills, Mae Whitman como Roxie y Ellen Wong como Knives Chau.
Al elenco se suma Julian Cihi para dar su voz a los Gemelos Katayanagi, Kyle" y Ken. Aquellos personajes nunca hablaron en la película de 2010 que dirigió Edgar Wright.
Ya pueden revivir todos los episodios de Scott Pilgrim Takes Off en Netflix.