SuperGeek.cl
Síguenos:

Game of Thrones: La serie de Jon Snow está muerta

"No encontramos la historia adecuada", confirmó Kit Harington.

Aunque HBO tiene varios spin-offs en desarrollo de Game of Thrones inspirados en la saga literaria creada por George R.R. Martin, hay uno que podemos dar por muerto, porque la secuela centrada en Jon Snow, con Kit Harington regresando como el noble héroe, ya no se encuentra en desarrollo.

El proyecto, que nunca recibió la luz verde y no avanzó de las etapas iniciales de desarrollo, se encuentra completamente descartado, confirmó el propio Harington, quien también iba a ejercer como productor ejecutivo de la serie.

Durante una entrevista con ScreenRant promocionando su nueva película Blood for Dust, el actor que dio vida a Snow confirmó que la secuela ya no está en desarrollo activo por parte de HBO porque el equipo "no pudo encontrar la historia adecuada para contar".

"La verdad es que nunca había hablado de ella, porque estaba en desarrollo", explica Harington. "No quería que se filtrara que se estaba desarrollando, y no quería que la gente empezara a teorizar, a entusiasmarse o a odiar la idea, cuando puede que nunca se haga realidad. Porque en el desarrollo, miras desde todos los ángulos y ves si merece la pena. Y ahora mismo, no", aseguró.

Harington explicó que, "por el momento, (el proyecto) está descartado, porque no hemos encontrado la historia adecuada que nos entusiasmara lo suficiente. Así que por ahora decidimos dejarlo. Puede que en el futuro volvamos a retomarla, pero de momento, no. (La serie) ha quedado archivada".

Fue en 2022 que el propio escritor Martin, creador del universo literario de "Canción de Hielo y Fuego", confirmó que el proyecto es real y que también se encuentra involucrado, asegurando que la idea de este spin-off fue del propio actor; mientras que Harington tanteó elementos de la historia, dando cuenta que "cuando lo dejamos (a Snow) al final de la serie, siempre queda esa sensación de... Creo que queríamos una pequeña sonrisa que dijera que todo va bien. Él no está bien".

Aunque ya es de conocimiento público, considerando la popularidad de la historia, Game of Thrones reveló que Jon en realidad es un heredero al Trono de Hierro y que su verdadero nombre es "Aegon Targaryen". Sin embargo, el final de la serie lo muestra exiliado y yendo más allá del Muro junto al Pueblo Libre.

Muchos fans no quedaron conformes con este desenlace, por lo que este proyecto, cuyo título provisional era "SNOW", buscaba complacer a todos ellos al presentar qué sucedió con el popular personaje. Ahora, el proyecto está muerto, pero, como dijo Harington, puede que en el futuro se pueda retomar. El tiempo lo dirá.