SuperGeek.cl
Síguenos:

Trío de Geeks: Celebrando los 10 años de "Mocha Dick"

El dibujante Gonzalo Martínez se sumó al panel en los estudios de SuperGeek para hablar de la edición aniversario del exitoso cómic.

Nuevo martes y en Trío de Geeks tuvimos un invitado especial para conmemorar el décimo aniversario del exitoso cómic "Mocha Dick: La leyenda de la Ballena Blanca", conversando con su dibujante Gonzalo Martínez sobre la edición especial de la obra cocreada con el guionista Francisco Ortega.

Publicada por Planeta Cómic, se trata de una edición por primera vez a todo color, gracias al trabajo del argentino Jok, con mucho contenido extra. "Es un libro que nos ha dado muchas satisfacciones y aventuras", reconoció el artista chileno, por lo que había que "devolver el favor" a los lectores entregando una versión renovada de la historia del cachalote albino.

Con una edición francesa en camino, también con el color de Jok, Martínez admitió que están "súper orgullosos con Pancho (Ortega) de tener un libro que se sigue publicando después de 10 años. No estamos forzando nada, hay una necesidad, los lectores lo piden".

Sobre la labor del historietista en Chile, Gonzalo agregó: "Un detective vive al justo... ser detective privado es como ser dibujante de historietas" (risas).

Incluso, conoció en los estudios de SuperGeek la edición en papel de su próxima obra con Planeta Cómic, "Bajo el Ala del Cóndor", adelantando detalles de este cómic escrito por Rodolfo Santullo que se editará en simultáneo en Chile y Uruguay.

Revive la entrevista completa.