Pokémon GO elimina Poképarada en la isla de Epstein
Sí, esto es real.
La comunidad de jugadores de Pokémon GO se vio sorprendida en los últimos días por el hallazgo de una Poképarada ubicada en Little Saint James, la isla privada anteriormente propiedad del multimillonario pederasta Jeffrey Epstein.
Tras una ola de críticas e indignación en redes sociales, los desarrolladores de Niantic decidieron eliminarla del mapa del juego.
La Poképarada, identificada con el nombre Sun Clock (Reloj Solar), había estado en el juego aproximadamente desde 2021, luego de que fuera aprobada por error a través del sistema de Niantic Wayfarer, plataforma que permite a los jugadores proponer ubicaciones reales para convertirse en puntos de interés en Pokémon GO e Ingress.

El punto fue retirado del juego después tras ser descubierto por varios jugadores que compartieran capturas en redes sociales a principios del mes de febrero, lo que desencadenó una fuerte polémica online sobre la presencia de un lugar tan controvertido en un juego tan popular.
Niantic, la compañía responsable de Pokémon GO, confirmó que la eliminación se produjo el pasado 9 de febrero de 2026, y se debió tanto a las normas internas sobre "acceso peatonal seguro" como a la preocupación pública por la asociación de la ubicación con los atroces delitos del antiguo propietario de la isla.