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Marvel "diluyó" el interés de público con tantas series para streaming, según CEO de Disney

"Gastar menos en lo que producimos y producir menos", anticipó Bob Iger en lo que respecta a las franquicias de Marvel Studios y Lucasfilm.

El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, no se ha guardado sus comentarios frente a los problemas "estructurales y de eficiencia" que ha tenido la compañía, en medio de su plan para ahorrar miles de millones de dólares en costos con "decisiones difíciles" como el despido de miles de empleados.

Ahora, el CEO aseguró en conversación con CNBC que reducirán el gasto y la cantidad de producciones -en cine y TV- en lo que respecta a las franquicias de Marvel Studios y Lucasfilm, la casa de "Indy" y "Star Wars", luego de que recientes títulos como "Ant-Man and The Wasp: Quantumania" e "Indiana Jones y el Dial del Destino" no funcionaran en taquilla.

"No solo para centrarnos, sino también como parte de nuestra iniciativa de contención de costos. Gastar menos en lo que producimos y producir menos", explicó el ejecutivo.

Al mismo tiempo, Iger sostuvo que Marvel "no había estado en el negocio de la televisión a ningún nivel significativo, y no solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo varias de series de televisión".

"Francamente, diluyó el foco y la atención" del público, aseveró, apuntando a la disminución del interés de la audiencia con tanto contenido en streaming.

"Nos hemos llevado algunas decepciones", indicó el CEO mencionando también los resultados de "Elementos" en cines.

Iger reconoció que les habría "gustado que algunos de nuestros estrenos más recientes funcionaran mejor. No se trata de un problema desde el punto de vista del personal, pero creo que en nuestro afán por aumentar significativamente nuestros contenidos con el fin de satisfacer sobre todo nuestras ofertas de streaming, hemos acabado exigiendo a nuestro personal mucho más de lo que estaba -en términos de tiempo y atención-".

The Walt Disney Company extendió el contrato de Iger hasta finales de 2026, dos años más de lo previsto inicialmente, con el ejecutivo defendiendo la decisión de mantenerse en el cargo con tal de asegurar que Disney se encuentre en una buena posición cuando su sucesor o sucesora, que de momento no ha sido designado, asuma el timón.