SuperGeek.cl
Síguenos:

Los Cuatro Fantásticos: Quién es quién en la nueva película

El chileno Pedro Pascal encabeza el elenco de la Primera Familia de Marvel.

La Primera Familia de Marvel creada por Jack Kirby y Stan Lee volverá a la gran pantalla con una tercera encarnación cinematográfica, la cual, esperamos, finalmente haga justicia a Reed Richards, Sue Storm, Ben Grimm y Johnny Storm.

Tras una larga espera, Los Cuatro Fantásticos (The Fantastic Four) debutarán en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) en 2025 con una película que será dirigida por Matt Shakman, cuyo trabajo en WandaVision ha influenciado a la estética de su primera aventura en Marvel Studios.

Los personajes, que cumplieron 60 años en 2021 tras su primera aparición en agosto de 1961 con Fantastic Four #1, no son un equipo como cualquier otro, porque, en el fondo, son una familia.

"Los 4F no son un edificio, Johnny. O trajes que combinan. O incluso un equipo. Somos una familia. Y eso nunca cambiará", explicaba Reed en las páginas de los cómics más recientes escritos por Dan Slott, siendo la mejor definición para estos héroes, la verdadera Primera Familia de Marvel.

Fue en los 60 cuando Los 4 Fantásticos se presentaron por primera vez, revelándose cómo estos aventureros recibieron poderes debido a la radiación cósmica durante un viaje espacial. El grupo se ha dedicado a explorar nuevas fronteras del universo y se ha aventurado en otras dimensiones -sí, la Zona Negativa-, transformándose en algunos de los mayores defensores de la Tierra frente a amenazas como su gran némesis, Doctor Doom, y el mismísimo devorador de planetas Galactus.

Sin contar la fallida versión de Roger Corman de 1994 que nunca pudo estrenarse, Los Cuatro Fantásticos poseen dos encarnaciones cinematográficas previas: la de las películas Fantastic Four y Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer de la década del 2000, y la del reinicio de 2015, ambas bajo el alero de Fox. Ninguna hizo justicia a los personajes y la más reciente fue un verdadero fracaso, creativo y de taquilla.

La próxima encarnación de la familia, por primera vez, se presentará será dentro de la continuidad oficial de MCU, producida por Marvel Studios, y su elenco ya es prometedor.

♦ Pedro Pascal es Reed Richards / Sr. Fantástico

El chileno, reconocido globalmente por The Mandalorian y la adaptación de The Last of Us, tiene la misión que dar vista al científico e inventor considerado como el hombre más inteligente de la Tierra. La radiación lo mutó a él y a sus amigos, permitiéndole estirar y moldear su cuerpo a voluntad.

♦ Vanessa Kirby será Sue Storm / La Mujer Invisible

La actriz británica saltó al estrellato como la princesa Margarita en las primeras temporadas de The Crown y no es ajena a las superproducciones con su participación en la saga Misión Imposible y Hobbs & Shaw. En los cómics, Susan era una estudiante universitaria antes de verse expuesta a altos niveles de radiación cósmica que le otorgó poderes de invisibilidad y de creación de campos de fuerza. De "Chica Invisible" a líder del equipo en su momento, su crecimiento dentro del grupo es uno de los mayores hitos de esta familia.

♦ Ebon Moss-Bachrach será Ben Grimm / La Mole

Tras sacar aplausos y premios por su papel de Richie en la serie The Bear, el actor salta al MCU como el astronauta y antiguo piloto de pruebas que termina transformándose en "una cosa" de color naranja por la radiación cósmica. Puede parecer un monstruo con piel de roca, pero es un héroe con fuerza sobrehumana con y un corazón de oro.

♦ Joseph Quinn será Johnny Storm / La Antorcha Humana

Hay que aplaudir al agente de Quinn, con el actor logrando llegar a importantes superproducciones como A Quiet Place: Day One y la secuela de Gladiador luego de robarse escenas en Stranger Things. Ahora sacará toda su actitud rebelde y llena de energía al dar vida al hermano menor de Susan, a quien la radiación transformó todo su cuerpo en un estado ígneo, similar al plasma.

El arte oficial que fue realizado por el ilustrador Wesley Burt da algunas pistas sobre la época en la que transcurrirá la historia de la película, tanto por los diseños clásicos de los trajes y la estética Pop Deco, la cual también se deja notar en el nuevo logo.

Junto con revelar que veremos al robot H.E.R.B.I.E., la clave está en la revista que está leyendo Ben. La portada corresponde a la Time de diciembre de 1963, con el presidente estadounidense B. Lyndon Johnson. Los 60, teniendo como telón de fondo de la Guerra Fría y la Carrera Espacial, será la década donde tendrá lugar la historia, cimentando lo de La Primera Familia de Marvel.

De hecho, ya hubo un guiño a esos años con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, cuando Stephen dice "Los Cuatro Fantásticos. ¿Tuvieron un hit en los años sesenta?" tras la presentación del Reed Richards de la Tierra-838 que interpretó John Krasinski.

La película de Los 4 Fantásticos en el MCU fue anunciada en un lejano diciembre de 2020 y ha visto un complejo camino para concretarse. Su primer director Jon Watts (Spider-Man: No Way Home) abandonó el proyecto para priorizar el desarrollo de su serie del universo de Star WarsSkeleton Crew. Fue en la D23 Expo 2022 que Marvel Studios oficializó a Shakman en la dirección, cuyo trabajo en la historia de Wanda y Visión lo puso en los focos, pero ya había demostrado su talento en It’s Always Sunny in PhiladelphiaFargo y hasta Game of Thrones.

Tal fue su compromiso con Los Cuatro Fantásticos que abandonó la dirección de la próxima película de Star Trek, la cual buscaba reunir a la tripulación liderada por el James T. Kirk de Chris Pine. Josh Friedman, quien trabajó en la historia de Avatar: El Camino del Agua y desarrolló la serie de Snowpiercer, es el encargado de escribir el guion. 

Los Cuatro Fantásticos (The Fantastic Four) llegará a los cines el 25 de julio de 2025.