SuperGeek.cl
Síguenos:

Desde Marvel a Netflix: Los gigantes que se bajan de la Comic-Con de San Diego

Warner Bros. aún no decide si participará en la gigantesca convención de cultura pop.

El escenario no es nada auspicioso para la nueva versión de la Comic-Con de San Diego (SDCC), el evento de cultura pop más importante del mundo, ya que enfrenta importantes bajas de cara a su edición a realizarse entre el 20 y 23 de julio próximo.

Desde Variety informaron que la gigantesca convención no contará con algunos de sus más importantes paneles que se toman anualmente el Hall H, con el evento perdiendo algunos de sus principales atractivos pensando en el público masivo.

Son varios los estudios que ya cancelaron sus planes: Disney, junto a Marvel Studios y Lucasfilm, no tendrán ningún panel, así que olvídense de una presentación a lo grande como lo que ocurrió en 2022.

HBO tampoco asistirá al evento, sumándose a Sony Pictures y Universal Pictures que no participarán en la edición 2023. El gigante del streaming Netflix también se bajó del evento.

Quienes se encuentran a la espera de tomar una decisión son Warner Bros., quienes aún no descartan su participación considerando que necesitan un fuerte empuje para las futuras películas de DC "Blue Beetle" y "Aquaman y el reino perdido".

Por su parte, el streaming MAX -que también pertenece a Warner Bros. Discovery- presentará algunos títulos de animación en el evento.

¿Quiénes sí tendrán grandes paneles? Paramount realizará un panel para su película animada "Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem" y Amazon planea tener presencia, sin decidir aún cómo será

Paramount+ aún no ha informado de paneles de sus producciones de "Star Trek" y Apple mantiene silencio respecto a su eventual presencia en la convención.

Sin los paneles, algunos de estos estudios sí dirán presente con algunas instalaciones y promociones en la convención, pero eso no es lo que la gente espera al ir a la SDCC.

La decisión de los estudios de bajarse del evento obedece principalmente a la huelga de guionistas en EE.UU. que inició a comienzos de mayo y la eventual huelga de los actores que está en el horizonte.

Mediante un comunicado enviado al medio estadounidense, el vocero de la Comic-Con, David Glanzer, sostuvo que, "con respecto a la huelga y sus posibles efectos en la Comic-Con, tendemos a abstenernos de especular o hacer previsiones".

"Lo que sí podemos decir es que esperamos una pronta resolución que resulte beneficiosa para todas las partes y permita a todos continuar con el trabajo que tanto les gusta. Hasta entonces, seguimos trabajando diligentemente en nuestro evento con la esperanza de que sea tan divertido, educativo y festivo como en años anteriores", añadió. Nada concreto, a decir verdad.

Todo apunta a que tendremos una Comic-Con de San Diego sin grandes novedades, donde el foco estará puesto en lo que siempre debió ser: el cómic.