SuperGeek.cl
Síguenos:

Ningún actor de la "Justice League" retomará sus roles en el nuevo DCU

Jason Momoa busca dejar atrás a "Aquaman" y convertirse en "Lobo".

Borrón y cuenta nueva, le dicen. Es que cuando comience el nuevo Universo DC (DCU) con su primera etapa titulada "Gods and Monsters" (Dioses y Monstruos), dando el vamos a un canon completamente nuevo, ningún actor de la "Justice League" (Liga de la Justicia) retomará sus roles.

Desde Variety informaron este martes lo que era un secreto a voces: Ben Affleck ("Batman"), Gal Gadot ("Wonder Woman"), Ezra Miller ("The Flash"), Henry Cavill ("Superman"), Ray Fisher ("Cyborg") y hasta Jason Momoa ("Aquaman") no retomarán a sus respectivos personajes vistos en "Batman v Superman: Dawn of Justice" de 2016, "Justice League" de 2017 y "Zack Snyder's Justice League" de 2021.

Con ello, se pone la lápida definitiva al Universo Extendido de DC (DCEU) que había impulsado Zack Snyder. Esto será un canon completamente nuevo bajo el liderazgo del escritor y guionista James Gunn y el productor Peter Safran.

Sorpresa genera el ver a Momoa en el listado, pues se esperaba su continuidad como "Arthur Curry" con el próximo estreno de la secuela "Aquaman and the Lost Kingdom" (Aquaman y el Reino Perdido) en diciembre.

De hecho, Momoa podría seguir presente en el DCU, pero no como "Aquaman".

El reporte dio cuenta que el actor se encuentra en conversaciones para convertirse en "Lobo", el implacable cazador de recompensas czarniano.

La primera aparición de Momoa con el personaje creado por Roger Slifer y Keith Giffen podría tener lugar en el primer largometraje del DCU, "Superman Legacy" -escrita y dirigida por Gunn-, o en su propia película de "Lobo".

Hasta el momento, Gunn ha confirmado a tres actores que continuarán interpretando sus personajes en el nuevo DCU, correspondientes a Xolo Maridueña como "Blue Beetle", Viola Davis como "Amanda Waller" y John Cena como "Peacemaker".

Estos dos últimos tienen sus propias series para MAX (HBO Max en Latinoamérica), con "Waller" teniendo una historia que se desarrollará entre los eventos de la primera y segunda temporada de "Peacemaker".