SuperGeek.cl
Síguenos:

La secuela de "Aquaman" mantiene su estreno y llegará en diciembre

Los planes no cambian, por ahora.

En medio de todos los movimientos en el calendario de estrenos cinematográficos a raíz de las huelgas en Hollywood, algunos esperados títulos han logrado evitar las postergaciones.

Aquel es el caso de los musicales "Wonka" con Timothée Chalamet y "El Color Púrpura" que produce Oprah Winfrey, los cuales ratificaron sus estrenos del 15 y 25 de diciembre, respectivamente, y de la secuela de "Aquaman".

Pese a que se evaluaba aplazar su estreno, desde Warner Bros. oficializaron que "Aquaman and the Lost Kingdom" no se moverá y llegará el próximo 20 de diciembre.

Si continúa la huelga del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA), en forma simultánea con el paro del Sindicato de Guionistas (WGA) por primera vez en 63 años, no podrá contar con sus actores en la promoción, como Jason Momoa, debido a las restricciones que se aplican a los intérpretes en medio del conflicto, que les impide participar en las campañas de trabajos pasados y futuros realizados por compañías que son parte del conflicto.

"Según fuentes internas, Warner Bros. está comprometida con la exhibición en salas y, tras la convulsión provocada por la pandemia, duda en cambiar las cosas al por mayor, incluso en medio de la incertidumbre de las huelgas duales de WGA y SAG-AFTRA", informó The Hollywood Reporter.

La secuela de "Aquaman", que nuevamente dirige James Wan, la ha tenido difícil en su camino a los cines, enfrentando varias postergaciones y pasando por tres etapas de refilmaciones, que llevaron a eliminar por completo la aparición del "Batman" de Ben Affleck en la película.

El título de la secuela nos anticipa la exploración del Reino Perdido, uno de los Siete Reinos de Atlantis, el cual se separó del resto. Hoy se desconoce dónde se encuentra. Los otros seis reinos conocidos son Atlantis, Xebel, el de los Pescadores, de los Brine, la Fosa y de los Desertores.

"The Lost Kingdom" busca mantener el espíritu de aventura global de la primera película, teniendo el regreso de Amber Heard como "Mera", la búsqueda de venganza de "Black Manta" (Yahya Abdul-Mateen II) y el nuevo "traje de sigilo" (stealth suit) de "Aquaman", además de mostrar a "Arthur" (Momoa) y "Orm" (Patrick Wilson) obligados a trabajar juntos ante una amenaza mayor.