Warner Bros. hará más películas de "El Señor de los Anillos"
"El vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran medida inexplorado".
Cuando hay una propiedad intelectual exitosa, nada se puede hacer para evitar que las grandes corporaciones sigan explotándolas.
Ahora es el turno de la mitología creada por J.R.R. Tolkien, ya que Warner Bros. Pictures hará más películas de "El Señor de los Anillos" (The Lord of The Rings).
Fue el CEO del conglomerado Warner Bros. Discovery, David Zaslav, quien entregó el anuncio este jueves durante la presentación del informe financiero, dando cuenta que los jefes del estudio, Mike De Luca y Pam Abdy, cerraron un acuerdo para concretar "múltiples" películas inspiradas en los libros de Tolkien.
El trato fue alcanzado con Middle-earth Enterprises, que posee en exclusiva los derechos cinematográficos mundiales de determinadas obras literarias de Tolkien, como "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit".
Estos largometrajes serán desarrollados bajo la filial New Line Cinema, tal como las anteriores películas dirigidas por Peter Jackson, pero aún no hay ningún cineasta vinculado a estos nuevos proyectos.
Tanto De Luca como Abdy dieron cuenta que New Line ya había "dado un salto de fe sin precedentes para llevar a la gran pantalla las increíbles historias, personajes y el mundo de 'El Señor de los Anillos'... pero pese a todo el alcance y los detalles cuidadosamente recogidos con tanto cariño en las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran medida inexplorado".
Actualmente, New Line y Warner Bros Animation se encuentran trabajando en "The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim", una película al estilo anime que se estrenará en abril de 2024 y que marcará el regreso de la franquicia a la animación tras la cinta de Ralph Bakshi de 1978.
Se trata de una aventura que transcurre dos siglos antes de los eventos de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", ambientándose en la Tierra Media presentada en las dos trilogías dirigidas por Jackson para presentar la historia oculta de la fortaleza del Abismo de Helm al centrarse en una de las figuras más legendarias de la Tierra Media, "Helm Mano de Hierro", noveno rey de Rohan.
Para que no haya enredos, Warner Bros. accedió a los derechos cinematográficos de la obra de Tolkien, mientras que Amazon tiene los derechos televisivos, lo que ha permitido realizar "The Lord of the Rings: The Rings of Power" para Prime Video, la cual estrenó su primera temporada en septiembre de 2022 y se transformó en la serie más cara de la historia.