SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Otro más! Ahora max buscará evitar el préstamo de cuentas cobrando extra

Sí, igual que Netflix.

El tema del préstamo de cuentas en el streaming ha sido un tema que viene sonando desde hace mucho y más precisamente desde que Netflix decidiera combatir esa situación que, según ellos, rompe el contrato entre el usuario que contrata y la plataforma.

Y primero fue esa compañía la que llegó a la solución: junto con bloquear las cuentas que accedían de lugares “poco habituales”, comenzó a ofrecer el pagar un extra para sumar a aquella persona que utilizaba una cuenta prestada y si bien al principio la compañía se llenó de críticas, en el último tiempo incluso ha sumado suscriptores y por lo mismo ganancias, lo que ahora aparece como el camino correcto.

Es tan así que Disney+ le siguió el paso y hace un tiempo anunció que dentro de muy poco tomará el mismo camino de Netflix para ordenar el que los suscriptores compartan sus claves de acceso a la plataforma. Y ojo que no será la única.

Sí, porque en la última entrega de ganancias del tercer trimestre de 2024 de Warner Bros. Discovery, el director financiero de la compañía, Gunnar Wiedenfels, confirmó que durante las próximas semanas comenzará el plan de combate contra el uso compartido de contraseñas en max.

Esta primera etapa contempla el envío de “mensajes muy suaves” a aquellos usuarios que se conecten desde una ubicación distinta y poco habitual a la de la contratación del servicio y tras ella, ya hacia la segunda mitad del próximo año, se informará de las opciones que habrá para estos usuarios con los respectivos precios.

Según el ejecutivo, el préstamo de cuentas va en directa relación al aumento de precios de la plataforma y para evitar que la medida sea global, es que comenzarán a pedirle a los usuarios que regularmente comparten su cuenta que “paguen un poco más” para unir a ese otro usuario que disfruta de la plataforma, pero no cancela personalmente por ella.

Sin embargo, lo anterior no significa que no vaya a aumentar el precio que los suscriptores pagan mensualmente por ingresar a la plataforma, ya que según Wiedenfels, max ofrece un servicio de “naturaleza premium” que “deja una buena cantidad de espacio para continuar impulsando un precio sobre el que fuimos juiciosos”.

Así las cosas, solo nos queda resignarnos ante una decisión ya tomada y que va en la misma dirección que ya han tomado otras grandes del mercado del streaming.